Descripción
Aceite esencial de Gordolobo
Verbascum thapsus
Descripción corta: Esta planta pertenece a la familia de la herbácea escrofulariácea, se caracteriza por flores de coloración amarilla y por un tallo lleno de vellosidades de aspecto blanquecino. El Gordolobo es una planta popularmente utilizada en el tratamiento de afecciones del aparato respiratorio como tos, catarros, asma, gripes y bronquitis. En la edad media se decía que la planta de gordolobo te protegía contra los malos espíritus y que tenía propiedades mágicas
Método de extracción: Destilación por arrastre de vapor
Parte de la planta: Flores
Componentes químicos: Cumarina, Rotenona, Mucilago
Mezclas ideales: Aceites portadores, albahaca, eucalipto, ajo, tomillo
Aroma: Miel
Aplicación: Tópico, Interno
Propiedades:
- Demulcente
- Expectorante
- Antitusivo
- Antiinflamatorio
- Analgésico
- Antibacteriano
- Antifúngico
- Antiasmático
- Antihipertensivo
- Antiespasmódico
Aplicación:
- Para problemas auditivos 2 o 3 gotas en cada oído para tratar infecciones, repetir de 2 a 3 veces por día (este aceite no es efectivo para el oído de nadador y otras infecciones causadas por entrada de agua en el oído lo que hace es empeorarlas)
Contraindicaciones: El aceite esencial de Gordolobo, no se debe consumir durante el embarazo o lactancia, se desaconseja su uso en niños menores a 12 años. El consumo del Gordolobo puede interaccionar con medicamentos. Si estas bajo tratamiento farmacológico, consulta con tu medico antes de la utilización de este aceite.